FANDOM

Bright Man Cossack
229px
[[Imagen:|229px]]
Bright Man desde Rockman Complete Works
Información de historial
 Películas:  Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
 Series:  Mega Man TV
Robot Masters: Cossack Numbers
 Videojuegos:  Mega Man IV
Mega Man (Game Gear)
Mega Man & Bass (como un CD)
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:
 
Ashleigh Ball
 Doblaje 
 en españa:
 
 Doblaje 
 en méxico:
 
 Doblaje en 
 argentina:
 
Patricio Lago
 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador:  Yoshitaka Enomoto
 Inspiración:  Robot Master, Cossack Number
 Premios: 
 Otros 
 nombres:
 
 Personalidad: 
 Apariencia: 
 Ocupación: 
 Alianza: 
 Objetivo:  Salvar al mundo del mal y convertirse en uno de los príncipes del reino de Friendship Cossack Kingdom.
 Hogar:  Moscú, Rusia (anterior), Antiguo Egipto (actual).
 Familia:  Dr. Cossack (creador/padre)
Pharaoh Man, Ring Man, Toad Man, Drill Man, Dust Man, Dive Man y Skull Man (hermanos)
Kalinka Cossack (hermana adoptiva)
Cat Woman (prima mayor)
Dra. Anna Cossack (tía adoptiva)
 Amigos:  Golden Syrup, sus mascotas, Light Numbers, Wily Numbers, King Numbers, otros Robot Masters creados por científicos desconocidos, los Astrodroides, Mega Man Unlimited,
 Enemigos:  Marysalis Shimmer, Shimmer Numbers, Dr. Wily (fallecido), Jafar, Bowser, Reina de Corazones, Maléfica, Reina Grimhilde, Úrsula, Hades, Shan Yu, familia Edison, Red Suicide, Damn Brown, Mad Sand, Black Humor, Cold Heart, las hermanas Woodfalk, Julio Henderson, Napoleón Tudderwarr, los hermanos Sissisash, Infernal Abyss, Envy Green, Damn Pearl, Demolition Shock, Xiyaish Najishon, Dirty Soul, los hermanos Great, Aixa Doomingtosh, Marco Felomano, Negrudo Zurdo y Leila Hillwandshing.
 Secuaces: 
 Le gusta:  Invenciones
 No le gusta:  Distritos inmorales (luces de neón)
 Habilidades: 
 Habilidades: 
 Armas:  Flash Stopper
 Final:  Se convierte en uno de los príncipes de Friendship Cossack Kingdom
 Frase:  "¡Algo vendrá a mi en un destello!"
"Vamos a poner encima de la luminosidad en esto, ¿de acuerdo?"
"Usted no es muy brillante, ¿verdad?"
"Yo sabía que iba a ganar, se me ocurrió en un instante!"

Bright Man Cossack (ブライトマン Buraitoman, Trad. Hombre Brillo), es un Robot Master creado/diseñado por el Dr. Cossack y uno de los ayudantes oficiales de Pharaoh Man, desarrollado para dar iluminación, en tareas tales como expediciones nocturnas. Bright Man lleva en su cabeza una enorme bombilla es capaz de emitir 10 millones de vatios de luz eléctrica, que puede utilizar para deshabilitar temporalmente las cámaras visuales de otros robots, provocando una "parálisis" en sus cerebros electrónicos.

Bright Man utiliza el Flash Stopper, como un medio para inmovilizar a sus oponentes, pero debido a que su bombilla consume demasiada energía, todo su arsenal se limita a un brazo-cañón.

Bright Man es muy "brillante" e inteligente, siendo un pensador rápido, a menudo gusta de tomar notas, es alguien al que le gustan las invenciones, pero su naturaleza compulsiva lo vuelve muy hablador y tiene una tendencia a aburrir a sus colegas por hablar demasiado sobre los mismos temas durante largos períodos de tiempo.

Creado a las zonas de luz demasiado oscuros para los ojos humanos, Bright Man ha descubierto que su flash tiene luz suficiente para paralizar la mayoría de los robots. Este flash ha sido nombrado Bright Burst y puede emitir diez millones de vatios, suficiente para alimentar a toda la zona de Egipto. Bright Man es un robot muy inteligente y fue una vez profesor en la Academia de Ciencias de Stravinsky. Sin embargo, él fue finalmente despedido, debido al mantenimiento de la clase más allá de la campana, diciéndoles diversas historias de su vida y los inventos que ha hecho, para gran disgusto de los estudiantes. Bright Man fue despojado de sus credenciales de enseñanza y decidió volver a su antiguo trabajo, trabajando en la Planta Eléctrica Productora de Cossack. Mientras Bright Man sigue funcionando, los pasillos no volverá a ser demasiado oscuros.

Construido por el mismo Dr. Cossack, Bright Man es tan inteligente como su científico ruso. Fue diseñado para proporcionar la iluminación de emergencia para las fábricas de robots cavernosos de todo el mundo, así como proporcionar el sitio de apoyo para reparaciones de emergencia.

PersonalidadEditar

<<La bondad no es una debilidad, es una de las fuerzas más grandes que une al amor sincero.>> - Bright Man, en el episodio Una Pareja Para El Romance

Bright Man se demuestra que es muy bondadoso y amable con los demás. Sin embargo, no le gusta alardear abiertamente de sus habilidades debido a su carácter reservado y tímido, y prefieren mantener un perfil bajo. Se puede decir que tiene un carácter muy similar al de Fluttershy en My Little Pony: La magia de la amistad, por lo cual ambos son tímidos, miedosos y aman mucho a los animales. Caracterizado según Bright Man, "Ser amable puede ser alguien con un sueño que tiene que hacerse realidad". A diferencia de su hermano Ring Man, Bright es muy misericordioso con todos sus amigos y enemigos, lo que lleva a que para él nunca es tarde para pedir perdón por los errores enormes que comete. Puede compartir los mismos rasgos con su mejor amigo Heat Man, con una boca abierta y ojos de aburrimiento.

Bright Man es uno de los Robot Masters más inteligentes, siendo algo así como un "hombre de ideas" que le gusta las invenciones, pero es completamente parlanchín, a veces, lo que puede hacer aburrir a la gente. Sin embargo, también es muy hábil, a menudo tomando notas. Al ser un robot que utiliza la luz eléctrica, no le gusta las luces de neón.

Timidez y MiedoEditar

Bright Man también representa a menudo ser inseguro y carente de confianza en sí mismo y el valor, ya que a veces piensa que no es tan fuerte y competente como sus hermanos que le lleva a conseguir fácilmente deprimido. Su falta de valor, sin embargo, también tiene que ver con el hecho de que él cree firmemente en la solución de problemas sin violencia ya que él cree firmemente en el ideal de lograr la paz entre los seres humanos y los robots, una actitud que tiende a separarlo del resto de sus hermanos que no dudarán en luchar si es necesario. Su actitud pacifista a veces lo puso en conflicto con otros que le puede considerar como un cobarde a veces, cuando en realidad se siente muy inseguro de sí mismo, pero gracias a sus hermanos, Bright estará más cubierto durante sus batallas.

A pesar de esta aparente cobardía durante situaciones extremas, Bright siempre tratará de hacer todo lo posible para ayudar a sus amigos en otras formas que no están luchando relacionados siempre, y se dejará de usar todo su potencial, sólo si es absolutamente necesario o si sus amigos se encuentran en una grave amenaza mortal. Inicialmente tímido al reunirse con los demás, él puede abrir lentamente a ellos una vez que se llega a conocer mejor a la gente y llegar a ser más sociable, aunque sigue manteniendo su timidez de vez en cuando.

Él es un poco sensible cuando se trata de su peso, ya pesar de tener una gran paciencia, él puede llegar a ser fácilmente molesto cuando se burló de su aparente gordura, dando a entender que probablemente fue intimidado por otros robots en el pasado a causa de ella, principalmente los Shimmer Numbers.

En el episodio [[]], Bright Man no le agradaba a Dive Man por ser tan tímido mientras que éste se queja con sus hermanos por haberlo traído hacia las cuevas volcánicas. Además, Bright también demuestra su inmenso temor a los volcanes que enfurece tanto a Dive Man, quien éste se hartó de su hermano, insultándolo y llamándolo cobarde, casi expulsándolo del combate.

ValentíaEditar

A pesar de su timidez y cobardía, Bright Man tuvo muchos actos que él se ganó el control sobre el fuerte sentido de la Valentía, aunque a veces entra en juego de vez en cuando en algunos episodios. Ejemplos:

En [[]], Bright Man dolorosamente extraña mucho a su familia y no pudo encontrar ningún miembro familiar después de su derrota contra los gemelos Curtex y Sassy Sissisash, pero hace frente al hacer un montón de nuevos amigos, como Ice Man y Heat Man. Luego de tantas menciones sobre su familia, Bright desconsoladamente rompe en llanto en su cama porque no tuvo valor suficiente para iniciar el rescate. Hasta que en un flashback, se revela Pharaoh Man quien lo tranquilizó y amablemente da un consejo de que ser valiente no significa no tener miedo, sino es la persona que a pesar de sus temores enfrenta lo que sea con tal de conseguir lo que quiere. Más tarde, cuando los gemelos Curtex y Sassy y los malos casi logran asesinar a la familia Cossack, Bright Man enfrenta su timidez y usa su Flash Stopper de altísima potencial lumínica para paralizarlos y, liberando a los otros Cossack Numbers, los ocho robots combinan sus Armas Especiales para crear el poder de "La Magia de la Robótica" para derrotar a los gemelos y los otros villanos.

En la película Robot Masters: Feliz Año Nuevo, después de que Pharaoh Man se volvió un bravucón mucho más diabólico y terrible destrozando el planeta Tierra con poderes ultramente peligrosos, Bright Man se enfada bastante, harto de estas violencias confusas y excéntricas, usa el Flash Stopper esta vez con un potencial de máxima luminosidad para dañar el núcleo cerebral de su cruel hermano, haciendo que éste produzca una incurable muerte y disminuyendo su energía por no tomar el E-Tank por una semana.

Poderes y HabilidadesEditar

Véase también: Lista de Poderes y Habilidades de Bright Man

DebilidadesEditar

  • Rain Flush: La lluvia ácida puede quemar el bulbo de Bright Man y freír sus circuitos.
  • Tanto él como Roll, Astro Man y Search Man comparte los mismos puntos malos: cobardía.

Relaciones con algunos personajesEditar

Control del Sistema de IluminaciónEditar

  • Residencia: Moscú, Rusia (anterior), Antiguo Egipto (actual).

Planta de alimentación de energía, Bright Man provocó una "falla" en el flujo de electricidad, causando apagones intermitentes; para evitar el acceso de cualquier intruso, muchos corredores han sido modificados con superficies de picos, además, las plataformas de transporte, sin energía, son inestables.

TrivialidadesEditar

  • Bright Man disgusta de los "distritos inmorales", pues por lo general, las ciudades norteamericanas de dudosa reputación tienen varios edificios que utilizan luces de neón.
    • Esto hace referencia a que en la versión japonesa del CD de Bright Man, a él le disgusta las luces de neón. Pero, en la versión norteamericana lo mencionan como algo figurativo.
  • El nombre original de Bright Man, en su diseño que fue enviado al Boss Character Contest, era Bulb Man.
  • Bright Man y Heat Man comparten un diseño facial similar, con una boca abierta y ojos de "aburrimiento". Aparentemente, es el estilo de Keiji Inafune para expresar que un personaje es "gordo".
  • Además de su gusto por las invenciones, demuestra que tiene una afición por los animales.
  • Es el más pequeño de los Cossack Numbers, lo que hace que algunas veces piense que ser bajo no puede ganar la batalla.
  • Tiene una edad menor que Heat Man.
  • Además de los volcanes, su mayor miedo son los seres mitológicos, pero le agradan a los bebes.
  • Por ser más pequeño, fácilmente puede ser intimidado y victimizado por robots bravucones, como los Shimmer Numbers.
  • Al igual que Fluttershy y Splash Woman, Bright Man sufría de pánico escénico y le temía a los reflectores.
  • Todas sus relaciones con sus hermanos y amigos son bastante mayores, exceptuando Charge Man, lo cual lo lleva que Bright tiene miedo de él y por eso los dos no tiene tanto contacto.
  • Le gusta cantar, aunque no delante del público, pero con el tiempo lo hará en una audiencia.
  • De todos sus hermanos, Bright Man es el que sufre una preocupación mayor hacia su creador, el Dr. Cossack.
  • Solamente grita cuando algo o alguien lo asusta o cuando pierde su paciencia.
  • A parte de su cobardía, muchas veces demuestra tener un fuerte sentido de justicia y valor.

Galería de imágenes

Imágenes de Bright Man

Referencias