FANDOM

Charge Man Wily
229px
[[Imagen:|229px]]
Charge Man desde Rockman Complete Works
Información de historial
 Películas:  Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
Robot Masters:
 Series:  Mega Man: Upon a Star
Robot Masters: Cossack Numbers
 Videojuegos:  Mega Man IV
Mega Man & Bass (como un CD)
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:
 
Mark Oliver
 Doblaje 
 en españa:
 
 Doblaje 
 en méxico:
 
 Doblaje en 
 argentina:
 
Adrián Wowczuk
 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador:  Toshiaki Sugiura
 Inspiración:  Robot Master, Wily Number
 Premios: 
 Otros 
 nombres:
 
Charge, tren de carga, Carga Naranja, terroncito de azúcar, viejo, Thomas el Tren (para todos lo toman como burla), locomotora vaporizada, anciano diabólico, mala semilla.
 Personalidad:  Antes: Enojadizo, gruñón, malhumorado, explosivo, severo, cruel, bravucón, pesado, intolerante, egoísta, arrogante y malvado.
Ahora: Amable, gentil, acogedor, fiel, leal, serio, sabio, inteligente, hábil, veloz, bondadoso y de gran corazón.
 Apariencia: 
 Ocupación:  Entregar correos y paquetes
Director de orquesta
Guía del Museo de Ferrocarriles.
 Alianza: 
 Objetivo: 
 Hogar: 
 Familia:  Dr. Wily (creador/padre) (fallecido)
Gravity Man, Wave Man, Stone Man, Gyro Man, Star Man, Napalm Man, Crystal Man y los otros Wily Numbers (hermanos)
Light Numbers (primos)
Dr. Light (tío)
Light Wily Numbers/Mechanical Maniacs (hermanos-primos)
King Numbers (sobrinos)
Comet Woman (cuñada)
 Amigos:  Cossack Numbers, otros Robot Masters creados por científicos desconocidos, los Astrodroides, Mega Man Unlimited,
 Enemigos: 
 Secuaces: 
 Le gusta:  Reflexiones del pasado, niños, acción, viajes veloces, violencia.
 No le gusta:  Tendencias de moda, letras civiles, que lo confundan con Thomas el Tren (Thomas y sus amigos), paciencia (a veces), sonidos repetitivos, que lo llamen viejo, bromas pesadas, personas hiperactivas.
 Habilidades: 
 Habilidades: 
 Armas:  Charge Kick
 Final: 
 Frase:  "Se consciente de tu futuro, hijo."
"¡Todos a bordo!"
"El tren del dolor está tirando en la estación!"

Charge Man Wily (チャージマン Chājiman, Trad. Hombre Carga) es un Robot Master basado en una locomotora de vapor, que es utilizado por él como camuflaje para hacer envíos al Dr. Wily. Él es el único robot que está accionado por carbón y agua, bajando los costos operativos de manera exponencial.

Su ataque principal es el Charge Kick, que le hace realizar una embestida a toda marcha y a la velocidad máxima. También es capaz de lanzar trozos de carbón ardiente desde su chimenea. Su debilidad es el Power Stone en Mega Man 5.

Charge Man es el más gruñón de los Robot Masters y de fácil irritabilidad. Siempre está excesivamente de mal humor, de mal genio y sin emociones, aunque la única persona que logra calmarlo es Wave Man. Es bastante cascarrabias porque él "siempre tiene la razón" y puede que no sea extremadamente sabio o inteligente como Pharaoh Man.

Resoplando en los ferrocarriles está Charge Man, creado por el Dr. Wily para entregar los paquetes sin que surja la sospecha. Su arma principal es el Charge Kick, donde se mueve a una velocidad extrema que correr el oponente. De todos modos, porque es un tren, que no es un gran fan de nada nuevo, y cree que el envío a través del ferrocarril es la mejor manera de hacerlo. Él es conocido por su actitud belicosa en ello también, como cualquiera que esté dispuesto a objetar su afirmación recibirá su Charge Kick en frente. Él es también un fan de ser consciente para el futuro, pero el futuro que quiere probablemente sería un paso hacia atrás para los tiempos modernos de 20XX. Sin embargo, hay un encanto de sus afirmaciones, y que no quiere decir "Choo-Choo" en cualquier momento que se detiene en la batalla.

Mientras Guts Man es la antítesis de la fuerza bruta, Charge Man se ajusta al estereotipo de una "T". Él fue diseñado para romper a través de las fortificaciones enemigas como un tren de carga fuera de control, por tanto, su mirada y él es más rápido que la mayoría también. Si nada lo está obstaculizando Charge Man podría superar fácilmente los trenes más rápidos añadiendo a su impulso de hacer su Charge Kick prácticamente imparable.

Como era de esperar de un robot inspirado en un tren de vapor, Charge emite una pila de humo en la cabeza, pero por lo general sólo cuando está viajando a altas velocidades, como cuando está usando su Charge Kick. Se tiene la costumbre de la quema cuando se enoja sin embargo.

En lo que se refiere a los métodos de combate, táctica principal de Charge es simplemente cargar directamente hacia su oponente y dejar que su gran cuerpo haga daño. También tiene la capacidad de lanzar llameantes trozos de carbón de su chimenea, y para cualquier robot vulnerable a las altas temperaturas, incluso ir cerca de él durante una batalla puede ser perjudicial.

PersonalidadEditar

Charge es un robot muy "amargo", tanto en la forma de fabricación barata que es y lo diferente que es de los otros DWNs pesar de entender el razonamiento detrás de sus decisiones. Afirma que no le importa, pero es obvio que se resiente de lo ridículo que se ve su diseño - mientras que la mayoría de los demás son libres de caminar sin su armadura, Charge está prácticamente pegado como un tren.

Él es generalmente muy bueno alrededor de sus aliados y cualquiera podría considerar un amigo (si está incluso se las arregló), pero por los demás se puede tener malas pulgas y un fusible más bien corto. De pie en más de 7 pies de altura, que es un robot bastante grande con una gran cantidad de fuerza bruta y él lo sabe, así que consiguiendo enfadar no es lo mejor de las ideas. Por lo general toma un poco de provocación para él para atacar realmente a alguien, sin embargo, y hay un lado suave para él - es sólo oculta bajo capa tras capa gruesa del robot tren malhumorado.

Charge es considerado como el más viejo de los Wily Numbers, también se enfada cuando alguien le llama ese apodo, hasta el más serio del grupo, así como muestra una actitud extremadamente madura hacia los demás, especialmente con Pharaoh Man, aunque éste también tiene edades bastantes mayores. Le encanta contar historias de montar a caballo de los carriles, y odia las cosas que están escritas en letras civiles.

Mal TemperamentoEditar

Su personalidad es completamente pasiva, se enoja fácilmente y libera su odio de una mala manera haciendo que otros Robot Masters se asusten, se considera por tener una "boca cruel y vulgar". Él es excesivamente gruñón, salvaje, diabólico, mala persona y verdaderamente egoísta hacia muchos personajes, aunque la única persona quien comparte un amoroso vínculo paternal es Wave Man. Al igual que Pharaoh Man y pocos Robot Masters, Charge Man enciende en llamas de furia por cualquier razón, incluso cuando Honey Bee Woman finge enamorarse de Wave Man para luego secuestrarlo y pedir a Marysalis Shimmer que lo sacrifique.

En la penúltima película Robot Masters: Navidad Irritable y Malhumorada, Charge Man demuestra ser mucho más cruel, egoísta, siniestro, condescendiente, manipulador y bravucón. Él frecuentemente insulta y desprecia a otros, y piensa poco, esclavizando a la Tierra. Repentinamente hace la vida imposible a cualquiera que se interponga en su camino, haciéndose el "bullying" hacia los demás, como lo hizo con Splash Woman, sin importarle que ella sigue siendo una mujer delicada y sensible. Como resultado, gran parte de los Robot Masters tienen miedo de él. Pero después de ser derrotado por Wave Man y los otros Mega Man 5, Charge Man inmediatamente arrepentido pide disculpas por sus acciones, lo que lo hace renunciar a sus formas deshonestas anteriores.

ReformaciónEditar

Luego de su reformación, Charge Man lastimosamente se queda en unos minutos afuera y empieza a recordar los buenos y malos momentos que tuvo con todo el mundo. Él empieza a cantar sobre su lado oscuro y que siempre supo lo difícil que fue para él hacer amigos debido a su carácter agresivo, pesado y de mala naturaleza. Después llegó Wave Man muy compadecido de su hermano y lo consuela gentilmente al sufrir del mismo problema, entre lágrimas de felicidad aceptando el perdón de Charge Man. Éste ha cambiado actualmente por completo, finalmente teniendo un buen corazón.

HabilidadesEditar

  • Charge Kick: Charge Man arranca a máxima velocidad para activar su arma y siendo inmune a algunos ataques y trampas mientras que la usa, como los orificios de vapor del Escenario de Wave Man. Esto es útil contra algunos enemigos de bajo tamaño, hasta puede romper algunos bloques revelando pasajes secretos.
  • Lluvia de Carbón: Charge Man se pone todo rojo y dispara llameantes carbones de su chimenea que llueven sobre sus opositores.
  • Súper Ultra Fuerza Física. Es demasiado poderoso como para romper rocas gigantes que se caen encima de su chimenea, la única excepción es su debilidad, Power Stone.
  • Súper Resistencia.
  • Súper Reflejos.
  • Súper Durabilidad.
  • Súper Agilidad y Velocidad, se dice que es mucho más veloz que Quick Man.
  • Súper Audiencia.
  • Súper Visión.
  • Es ultramente fuerte que puede romper rocas gigantes y casas viejas de un solo golpe.
  • Tiene un poderoso amor fraternal por Wave Man.
  • Puede superar más de 1000 trenes más veloces que él usando el Charge Kick.
  • Sabe mucho sobre Historia y Prehistoria.
  • No se rinde tan fácilmente.
  • A diferencia de los demás Robot Masters, Charge Man se alimenta de carbón y agua como combustible.
  • Un corredor extremadamente rápido.
  • Bueno para la ofensiva a la defensiva.
  • Fácil de convencer a luchar.
  • Es un experto cocinero.

DebilidadesEditar

  • Power Stone: Los restos de piedra sólida puede dañar gravemente el marco exterior de Charge Man o incluso obstruir su chimenea.
  • Las bromas pesadas de Gravity Man lo hacen enfurecer tanto que muchas veces se vuelve rojo, encendiendo llamas y explota tremendamente.
  • Toma todo demasiado en serio.
  • Al igual que Pharaoh Man, Charge Man puede ganar más fuerza y bravura cuando se enoja, así como cuanto más daño recibe, más violentos serían sus poderes.
  • Puede perder a veces su inteligencia cuando se vuelve bastante belicoso.
  • No suele expresar ni emociones ni temor como lo hacen algunos robots.
  • La personalidad hiperactiva de Star Man hace que Charge Man se enfurezca y simplemente lo ignora.
  • Tiene la mala costumbre de golpear y asesinar salvajemente a todas las mujeres sin importarle si están a riesgos, débiles o enfermas, incluyendo Splash Woman.

Relaciones con algunos personajesEditar

Tren de TransporteEditar

  • Residencia: Washington, Estados Unidos.

Una estación de trenes. El interior y exterior de un tren de carga. Aquí se encuentra la Medalla de la 2da "A".

TrivialidadesEditar

  • Es el único Robot Master de Mega Man 5 que no apareció en ningún episodio de Mega Man TV.
  • Se dice que Charge Man ama a los niños y no puede encontrarse pesado como lo hacían Ring Man y Yo-Yo Man.
  • Tiene un temperamento mucho más fiero y explotador que algunos robots de carácter fuerte, por lo que se considera como el bravucón de todos los Robot Masters, aunque adore tanto a Wave Man.
  • Aversión de Charge Man por los diseños de moda probablemente como resultado de su diseño totalmente práctico, una característica compartida con locomotoras de vapor reales. Esto también hace alusión en el hecho de que los motores diesel reemplazaron las locomotoras de vapor, como los primeros motores diesel fueron diseñados para verse aerodinámico y moderno - la antítesis de una máquina de vapor.

Galería de imágenes

Imágenes de Charge Man

Referencias

ve
Personajes Secundarios
Realeza
Cristo Redentor
Moon Woman

Cat Woman
Pharaoh Man

Familiares
Dr. Cossack
Dr. Anna Cossack
Kalinka Cossack

Dr. Light
Cat Woman

Light Numbers
Proto Man (Break Man)
Mega Man
Roll
Cut Man
Guts Man
Ice Man
Bomb Man
Fire Man
Elec Man
Time Man

Oil Man
Concrete Man
Tornado Man
Splash Woman
Plug Man
Jewel Man
Hornet Man
Magma Man
Galaxy Man

Wily Numbers
Metal Man
Air Man
Bubble Man
Quick Man
Crash Man
Flash Man
Heat Man
Wood Man
Gravity Man
Wave Man
Stone Man
Gyro Man
Star Man
Charge Man
Napalm Man
Crystal Man

Freeze Man
Junk Man
Burst Man
Cloud Man
Spring Man
Slash Man
Turbo Man
Tengu Man
Astro Man
Sword Man
Search Man
Frost Man
Grenade Man
Aqua Man
Fake Man

Needle Man
Magnet Man
Gemini Man
Hard Man

Top Man
Snake Man
Spark Man
Shadow Man

King Numbers
Dynamo Man
Cold Man
Ground Man

Pirate Man
Burner Man
Magic Man

Blizzard Man
Centaur Man
Flame Man
Knight Man
Plant Man
Tomahawk Man
Wind Man
Yamato Man
Shade Man

Clown Man
Blade Man
Pump Man
Commando Man
Chill Man
Sheep Man
Strike Man
Nitro Man
Solar Man

Mega Man Unlimited
Whirpool Man
Nail Man
Tank Man
Jet Man
Glue Man
Trinitro Man

Rainbow Man
Yo-Yo Man
Comet Woman
Yoku Man
Hammer Man

Starlight Glimmer
[[]]

[[]]
[[]]

Mascotas
Golden Syrup
Kitty Cossack
Purple Heart

[[]]
[[]]

Otros personajes
Los Gatos Samuráis
Speedy Cerviche
Guido Anchoa
Polly Esther
Equipo de Rescate
General Gatón
Gataladro
Batigato
Spritz El Gato

[[]]
[[]]