FANDOM

Mega Man Light
229px
[[Imagen:|229px]]
Mega Man desde Rockman Complete Works
Información de historial
 Películas: 
 Series: 
 Videojuegos: 
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:
 
 Doblaje 
 en españa:
 
 Doblaje 
 en méxico:
 
 Doblaje en 
 argentina:
 
 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador: 
 Inspiración: 
 Premios: 
 Otros 
 nombres:
 
 Personalidad:  Generoso, optimista, valiente, fuerte, leal, imprudente, ingenuo y con un fuerte sentido de justicia.
Antes en Robot Masters: Cossack Numbers: Agresivo, malo, egoísta, dañino, repugnante y pesado.
 Apariencia: 
 Ocupación: 
 Alianza: 
 Objetivo: 
 Hogar: 
 Familia: 
 Amigos: 
 Enemigos: 
 Secuaces: 
 Le gusta:  Animales, tiempos pacíficos, parques de diversiones.
 No le gusta:  Cosas que perturban la paz, conflictos, infracciones repetidas, delincuentes, animales salvajes.
 Habilidades: 
 Habilidades: 
 Armas: 
 Final: 
 Frase: 

Mega Man Light, conocido en Japón como Rockman (ロックマン Rokkuman, Trad. Hombre Rock, derivado de la frase "Rock 'n' Roll"), originalmente construido bajo el nombre de Rock (ロック Rokku, también referido como Mega), apodado "El Bombardero Azul" por los fanáticos, es el protagonista de la Saga Clásica de Mega Man, referido como "Mega Man Original", de la franquicia de videojuegos Mega Man desarrollada por Capcom desde 1987. Pero pasó a ser un personaje secundario de Robot Masters: Cossack Numbers, con muy pocas apariciones. El diseño original de Mega Man fue creado por Akira Kitamura (acreditado bajo el seudónimo de "A.K.") y re-elaborado por Keiji Inafune. Siendo desde entonces, la mascota de la compañía Capcom y uno de los iconos más reconocidos de la industria de los videojuegos. Originalmente, siendo exclusivo de la consola Nintendo Entertainment System ha evolucionado cubriendo casi todas las consolas existentes hasta la actualidad.

Originalmente en el pasado, el principal rol de Mega Man se centró en su eterna batalla para detener al malvado científico loco, el Dr. Wily y su cada día más creciente ejército de robots, y parar su ambición de conquistar al mundo, gracias a su voluntad y buenas intenciones. Utilizando su arma principal, el Mega Buster, un brazo-cañón que se puede adaptar a las Armas Especiales de los Robot Masters que derrota, mientras viaja alrededor del mundo con tal objetivo. Con la constante ayuda de su "padre", el Dr. Light y sus compañeros robóticos, Mega Man lucha por la victoria y conseguir su principal objetivo, "LA PAZ ETERNA".

PersonalidadEditar

La personalidad de Mega Man surge del carácter de su creador, el Dr. Thomas Light, cuya idea era diseñar a un robot con "pensamientos humanos". Rock surge de la interpretación del Dr. Light de lo que debe ser un niño, es la razón principal por la cual Mega Man tiene un corazón inocente dispuesto a creer que toda persona/robot tiene bondad en su interior.

Como un robot en general pacífica, él es consciente de los sentimientos de los que le rodean, tratarlos con amabilidad y generosidad. Es un amigo muy leal y se compromete a proteger a las personas que le importa sobre todo los miembros de su familia en particular. La seguridad de la ciudad y sus compañeros de los robots es, por supuesto, muy importante para él también. Incluso con los robots del Dr. Wily, sabe que ellos piensan que están haciendo bien por su amo, y las protestas de sus avances violentos cuando puede. Mega Man sigue siendo un niño en el corazón según lo dictado por su diseño y la IA, aunque a veces no es fácil de recoger en detrás de sus acciones maduros. Otros robots pueden notar que todavía es muy ingenuo y lento en la captación a veces.

A pesar de su carácter pacífico, Mega Man es propenso a tanto el comportamiento imprudente y testarudo. Por ejemplo, él se ha frustrado tratando de escuchar el punto de vista tanto de sí mismo como Wily y los robots que le sirven, constantemente haciéndole cuestionar la moralidad y las consecuencias de sus acciones de Wily. Mega no siempre le fue bien en los conflictos, ya sea, invertir más en el optimismo ciego y esperanza como su tierra firme.

Aunque sus estadísticas afirman que Mega Man no odia nada, posteriormente, hay muy pocas cosas que simplemente los ignora y detesta, como delincuentes, animales salvajes, etc. Aún así, Mega Man expresa enojo o rabia contra quienes causan destrucción o maldad en el mundo, a la vez es muy terco a supersticiones. Aquello demuestra su grado de maduración, Mega Man demuestra un comportamiento muy humano al aprender de sus errores, pero, a pesar de todo, él siempre obrará por hacer el bien para otros, y dar su vida si se requiere. En esta serie, donde vemos a Mega Man otra vez, él ha crecido unos pocos centímetros de 5'0", la misma altura de Proto Man, anteriormente fue 4'4", por lo cual se convierte en un adolescente de 15 años, mostrando una actitud más madura hacia los demás.

Pero en el episodio [[]], cuando se introdujo por primera vez, Mega Man es muy tímido y sumiso, y para evitar ser acosado, actúa de forma malvada y agresiva contra Ice Man y sus mejores amigos, Bright Man y Heat Man. Después de ser salvado por ellos tres, que abortan su oportunidad de venganza, él vuelve a su forma amable y es perdonado. Incluso les protege de la intimidación de Marysalis Shimmer y sus secuaces.

HistoriaEditar

Para más información, véase también en Wiki Mega Man.

Ahora veremos la introducción de su primera aparición, [[]].

Cuando llega a Jungla ÁrticaEditar

Ice Man se pone inquieto al saber que Mega Man viene a la Jungla Ártica y no sabe qué ropa escoger. Pero descubre que ambos no tienen sus Light Marks. Busca a sus amigos, Heat Man y Bright Man, ya con ropas abrigadoras, para presentarlo y convencerlo que se les una al grupo y convertirlo en un honorable consejero. Cuando el tren llega ellos se ponen emocionados ya que viene de Washington, Estados Unidos, país donde reside Tomahawk Man. Al principio Mega Man demostró ser un adolescente muy incómodo y nervioso. Heat Man le dice que habrá grandes sorpresas pero cuando llegan le dicen que es sólo un grupo para Robot Masters sin marcas en sus botas, más no saben que al decirle eso hacen que Mega Man se sienta más mal y que se tape sus botas con sus pantalones. Mientras tanto, los tres Robots pequeños le enseñan toda la Antártida y la carroza en forma de un bloque de hielo que han armado para el "Desfile Congelado de la Jungla Ártica".

"Lado Oscuro"Editar

Luego de eso Marysalis Shimmer, los villanos Disney y los Shimmer Numbers llegan al lugar burlándose de los tres Robots pequeños y al enterarse que tienen un amigo nuevo, a pesar de que todo el mundo lo conocen salvo por ellos, lo insultan haciéndolo sentir mal, lo cual hace que Mega Man se una a su grupo. Él llama a los tres robots "Enanitos Llorones", les empuja la carroza y luego que Ice Man dice que le dirá a los Cossack Numbers para defenderlos Mega los llama soplones y llorones. Cuando se van, entre las ganas de llorar y la confusión por el repentino cambio de actitud de su mejor amigo, Bright Man dice que él se pasó al "lado oscuro".

Desde ese momento, cambia repentinamente su carácter a un robot malo, cruel, egoísta, amenazante, bravucón y pesado contra su hermanito y sus amigos. A partir de ahora, Mega Man y los villanos empieza a conquistar el mundo y destruye toda la Antártida amenazando criaturas polares, etc.

Salvan su vidaEditar

Ice Man, Heat Man y Bright Man deciden que no pueden contarle nada de esto a los Cossack Numbers para no ser soplones, pero cuando ya no soportan más sus ataques, traman un diabólico plan para vengarse de él: Al convencerlo a usar su carroza helada del desfile colocando alas propulsoras en ésta y saboteándolo para que Mega Man vuela por los aires con dificultad y, una vez que la carroza se desarmará con una explosión atómica, caerá a la lava al fondo de un volcán. Mientras sabotean la carroza para que Mega sea humillado, los tres robots descubren gracias a Pharaoh Man que el Bombardero Azul fue maltratado por bravucones que lo burlaron de sus botas en blanco y se vino de Washington a Antártida para alejarse de ellos, y es por eso que decide ser una bravucón acá, para evitar volver a ser una víctima. Esto hace que los tres pequeños amigos se sientan muy mal y tratan de salvarlo de la vergüenza y del volcán peligroso, pero Mega Man no les hace caso y se sube a la carroza para participar del desfile, pero Ice Man se tira por él en el último momento salvándolo de caer. Tras ser salvado de la carroza saboteada, Ice Man y sus amigos le explican todo lo que pasó y hacen las paces con él.

Ceremonia de AceptaciónEditar

En una ceremonia de iniciación, en la que pasan una larga lista que Bright Man escribió, para luego tirarla lo hacen un nuevo miembro. A la hora de irse, Mega Man prometerá hablará con sus hermanos y su padre sobre los bravucones que lo molestan y les promete crear la rama de Washington para ser un consejero honorable. Entonces Marysalis Shimmer y sus secuaces se molestan porque se unió a los tres pequeños amigos, pero Mega Man logra someterlos para defender a sus nuevos amigos y luego aborda el tren.

HabilidadesEditar

DebilidadesEditar

  • Peligros ambientales, trampas y picos.
  • También es vulnerable al calor, frío y alta tensión extrema de la electricidad.

TrivialidadesEditar

  • Tiene la misma estatura que la de Proto Man, como se lo ve en Mega Man: The Power Battle.
  • Mega Man es la única encarnación de "Mega Man" que posee ojos azules. El resto de ellos, comenzando por Mega Man X, tienen los ojos verdes.
  • Mega Man es a veces mencionado como Megaman, sin embargo, esto se debe a errores de localización/traducción, dado en que las versiones japonesas, "Rockman" es el único Robot Master en que su nombre es una sola palabra y no dos [ej. Guts Man]. Este error se presentó desde 1993 en "Mega Man IV" hasta 2005 con "Mega Man Anniversary Collection".

Galería de imágenes

Imágenes de Mega Man

Referencias

ve
Personajes Secundarios
Realeza
Cristo Redentor
Moon Woman

Cat Woman
Pharaoh Man

Familiares
Dr. Cossack
Dr. Anna Cossack
Kalinka Cossack

Dr. Light
Cat Woman

Light Numbers
Proto Man (Break Man)
Mega Man
Roll
Cut Man
Guts Man
Ice Man
Bomb Man
Fire Man
Elec Man
Time Man

Oil Man
Concrete Man
Tornado Man
Splash Woman
Plug Man
Jewel Man
Hornet Man
Magma Man
Galaxy Man

Wily Numbers
Metal Man
Air Man
Bubble Man
Quick Man
Crash Man
Flash Man
Heat Man
Wood Man
Gravity Man
Wave Man
Stone Man
Gyro Man
Star Man
Charge Man
Napalm Man
Crystal Man

Freeze Man
Junk Man
Burst Man
Cloud Man
Spring Man
Slash Man
Turbo Man
Tengu Man
Astro Man
Sword Man
Search Man
Frost Man
Grenade Man
Aqua Man
Fake Man

Needle Man
Magnet Man
Gemini Man
Hard Man

Top Man
Snake Man
Spark Man
Shadow Man

King Numbers
Dynamo Man
Cold Man
Ground Man

Pirate Man
Burner Man
Magic Man

Blizzard Man
Centaur Man
Flame Man
Knight Man
Plant Man
Tomahawk Man
Wind Man
Yamato Man
Shade Man

Clown Man
Blade Man
Pump Man
Commando Man
Chill Man
Sheep Man
Strike Man
Nitro Man
Solar Man

Mega Man Unlimited
Whirpool Man
Nail Man
Tank Man
Jet Man
Glue Man
Trinitro Man

Rainbow Man
Yo-Yo Man
Comet Woman
Yoku Man
Hammer Man

Starlight Glimmer
[[]]

[[]]
[[]]

Mascotas
Golden Syrup
Kitty Cossack
Purple Heart

[[]]
[[]]

Otros personajes
Los Gatos Samuráis
Speedy Cerviche
Guido Anchoa
Polly Esther
Equipo de Rescate
General Gatón
Gataladro
Batigato
Spritz El Gato

[[]]
[[]]