Metal Man Wily
229px
[[Imagen:|229px]]
Metal Man desde Rockman Complete Works
Información de historial
 Películas: 
 Series: 
 Videojuegos: 
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:

 Doblaje 
 en españa:

 Doblaje 
 en méxico:

 Doblaje en 
 argentina:

 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador: 
 Inspiración: 
 Premios: 
Información del personaje
 Otros 
 nombres:

 Personalidad: 
 Apariencia: 
 Ocupación: 
 Alianza: 
 Objetivo: 
 Hogar: 
 Familia: 
 Amigos: 
 Enemigos: 
 Secuaces: 
 Le gusta: 
 No le gusta: 
 Habilidades: 
 Habilidades: 
 Armas: 
 Final: 
 Frase:  "¡Cortado! Ji Ji Ji..."
"¡Esto es metálicamente inaceptable!"

Metal Man Wily (メタルマン Metaruman, Trad. Hombre Metal) es el 1º Robot Master diseñado/creado por el Dr. Wily. Metal Man ha sido construido en base a los esquemas de Cut Man, salvo que él tiene una velocidad y precisión superior, además, de la habilidad de generar numerosas cuchillas de titanio cerámico en tiempo récord.

En Mega Man 2, Metal Man utilizó un ejército de robots re-programados para tomar el control de una planta de procesamiento industrial. Su Metal Blade lo ayuda a resolver sus consignas con total rapidez; él inclusive está dispuesto a utilizar tácticas sucias al encargarse de sus enemigos.

Otras característicasEditar

Metal Man es un robot con las actualizaciones en base a Cut Man y la utiliza para luchar con una habilidad increíble. Él tiene el Metal Blade, uno de los ataques más mortales jamás creado y la leyenda ha sugerido que puede acabar con todo un ejército. Metal Man tiene una gran velocidad y le gusta luchar en cintas transportadoras, cambiar la dirección de vez en cuando para confundir al oponente. Ha sido llamado el "Dentista del Futuro", en tono de broma debido a la gran lámina de metal en la cabeza. Metal Man es a menudo sarcástico y no es de confianza a sí mismo, que es un importante contraste con Cut Man. Su principal afición es tirar el disco del vuelo, donde su habilidad no tiene igual, ganando varios concursos. Metal Man y su Metal Blade pueden ser fatales, pero algunos rumores sugieren que puede ser derrotado con su propia arma, Metal Sword.

Tiene el honor de ser el primer Robot Master construido por el mismo Dr. Wily. Metal Man es igual de rápido y ágil como su predecesor, sin embargo él tiene una ventaja sobre Cut Man. Su habilidad y precisión con el metal de la lámina son también grandes como él capaz de cortar a través de todo lo rápido que Cut Man. Esto ha hecho Metal Man demasiado confiado en sus habilidades hasta el punto que permite a sus enemigos un tiro libre a atacarlo antes de que los destruye con una lluvia de Metal Blades.

PersonalidadEditar

Mientras Metal Man es un trabajador rápido y eficiente, posee un lugar "seco" en tener algo de una reputación entre sus colegas por ser sarcástico ya menudo poco fiables. Al igual que Ring Man, tiene una extrema confianza en sus habilidades y muchas veces presume de que no existe ningún oponente que pueda ganarlo. Directamente relacionada con su habilidad con lanzar sus hojas, que le gusta jugar con discos voladores en su tiempo libre, pero no le gusta que cuando los perros entran en su camino por la captura de ellos. Cuando el Dr. Light vio Metal Man por primera vez, comentó que él era el "Dentista del Futuro".

TrivialidadesEditar

  • Metal Man es uno de los dos únicos Robot Masters que es débil a su propia Arma Especial, el segundo es Yoku Man.
    • Según se dice, Metal Man es tan poderoso que es débil a su propia arma o por que su arma es más poderosa que él y no sabe usarla.
  • En 1996, Keiji Inafune dio una entrevista a la revista Famitsu donde declaraba que Metal Man es su Robot Master menos favorito de Mega Man 2 debido a que lo consideraba "demasiado fácil".
  • A Metal Man no le gustaban los perros debido a que tiene miedo de que uno de ellos agarre sus Metal Blade al confundirlos con frisbees.
  • Los diseños de Magnet Man y Ring Man fueron inspirados en el diseño de Metal Man.
  • En el desarrollo de Mega Man 2, el nombre pre-eliminado de Metal Man era Rolling Man.
  • Aunque es el primer Wily Number, se considera como el co-líder de los Mega Man 2.
  • Sus únicos trabajos que ha conseguido son: leñador de árboles y dentista.

Galería de imágenes

Imágenes de Metal Man

Referencias

ve
Personajes Secundarios
Realeza
Cristo Redentor
Moon Woman

Cat Woman
Pharaoh Man

Familiares
Dr. Cossack
Dr. Anna Cossack
Kalinka Cossack

Dr. Light
Cat Woman

Light Numbers
Proto Man (Break Man)
Mega Man
Roll
Cut Man
Guts Man
Ice Man
Bomb Man
Fire Man
Elec Man
Time Man

Oil Man
Concrete Man
Tornado Man
Splash Woman
Plug Man
Jewel Man
Hornet Man
Magma Man
Galaxy Man

Wily Numbers
Metal Man
Air Man
Bubble Man
Quick Man
Crash Man
Flash Man
Heat Man
Wood Man
Gravity Man
Wave Man
Stone Man
Gyro Man
Star Man
Charge Man
Napalm Man
Crystal Man

Freeze Man
Junk Man
Burst Man
Cloud Man
Spring Man
Slash Man
Turbo Man
Tengu Man
Astro Man
Sword Man
Search Man
Frost Man
Grenade Man
Aqua Man
Fake Man

Light Wily Numbers: Mechanical Maniacs
Needle Man
Magnet Man
Gemini Man
Hard Man

Top Man
Snake Man
Spark Man
Shadow Man

King Numbers
Dynamo Man
Cold Man
Ground Man

Pirate Man
Burner Man
Magic Man

Robot Masters cuyo creadores desconocidos
Blizzard Man
Centaur Man
Flame Man
Knight Man
Plant Man
Tomahawk Man
Wind Man
Yamato Man
Shade Man

Clown Man
Blade Man
Pump Man
Commando Man
Chill Man
Sheep Man
Strike Man
Nitro Man
Solar Man

Mega Man Unlimited
Whirpool Man
Nail Man
Tank Man
Jet Man
Glue Man
Trinitro Man

Rainbow Man
Yo-Yo Man
Comet Woman
Yoku Man
Hammer Man

Portadores de las Llaves de Armas Especiales
Starlight Glimmer
[[]]

[[]]
[[]]

Mascotas
Golden Syrup
Kitty Cossack
Purple Heart

[[]]
[[]]

Otros personajes
Los Gatos Samuráis
Speedy Cerviche
Guido Anchoa
Polly Esther
Equipo de Rescate
General Gatón
Gataladro
Batigato
Spritz El Gato

[[]]
[[]]