FANDOM

{{{nombre}}}
229px
[[Imagen:|229px]]
Información de historial
 Películas: 
 Series: 
 Videojuegos: 
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:
 
 Doblaje 
 en españa:
 
 Doblaje 
 en méxico:
 
 Doblaje en 
 argentina:
 
 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador: 
 Inspiración: 
 Premios: 
 Otros 
 nombres:
 
 Personalidad: 
 Apariencia: 
 Ocupación: 
 Alianza: 
 Objetivo: 
 Hogar: 
 Familia: 
 Amigos: 
 Enemigos: 
 Secuaces: 
 Le gusta: 
 No le gusta: 
 Habilidades: 
 Habilidades: 
 Armas: 
 Final: 
 Frase: 

Tengu Man Wily (テングマン Tengu Man, Trad. Hombre Tengu) es un Robot Master de Mega Man 8. Está equipado con un motor Jet-navaja de alas en la espalda que le otorga vuelo de alta velocidad, un arma de antena de triple hoja en su brazo, la capacidad de convocar las cuchillas de corte de aire, y unos torbellinos que pueden atrapar y llevar a sus oponentes a su perdición. Él lucha con la audacia de un adolescente, y habla como uno de ellos, con gestos notables más atrevidos y confiados. El puede disparar su arma antena para que gire y cree su Tornado Hold, o puede dar un fuerte golpe con ella para hacer una bola de aire que puede sacar a volar a sus enemigos, algo que denomina como Kamaitachi. Tengu Man fue creado por el Dr. Wily, el modelo de los Tengu, un yokai japonés, y fue colocado en una alta montaña en Japón para ocuparse de Mega Man.

En Mega Man & Bass, se revela que sobrevivió en los acontecimientos de Mega Man 8, y se incorpora como miembro de alto rango del ejército de King para vengarse de Mega Man para deshonrarlo en su batalla anterior. Su escenario es una de las 2 etapas desbloqueadas al derrotar a Ground Man, y es uno de los pocos Robot Master que conceden 2 armas diferentes en distintas ocasiones.

Cuando la Energía Maligna se estrelló en la Tierra, Tengu Man fue el primer robot que se implementó. Dr. Wily diseñó originalmente Tengu Man a ser un mero obstáculo para Mega Man, pero después de recibir la Energía Maligna, Tengu Man se convirtió en mucho más poderoso, convirtiéndose en un verdadero robot de combate. Es increíblemente rápido debido a la jet-motor en la espalda, y con el Tornado Hold, su firma arma, pueden atrapar y derrotar al oponente. Tengu Man capacitado, utilizando su nuevo movimiento, Tengu Blade, un arma que recorta al oponente con la ayuda de su arma de triple hoja, en la milicia de King, con la esperanza de ganar la oportunidad de enfrentarse a Mega Man, una vez más. Tengu Man está orgulloso de su larga nariz, es bueno en la lectura de la atmósfera, y su principal afición es la pesca con mosca. Sin embargo, debido a todos los elogios que recibió de doctor Wily debido a ser el primer robot capaz de contener el mal de la Energía, se convirtió en extremadamente arrogante y demasiado confiado, mirando hacia abajo a sus enemigos y compañeros por igual. Tengu Man también tiene un poco de rivalidad con Yamato Man, y las peleas se dicen que son intensos.

Basado en el demonio pájaro japonés que no es mucho en el supuesto de que Tengu Man es un poco rebelde entre las tropas de Wily. Algunas veces se lleva bien con alguno de sus hermanos debido a su mal carácter y la arrogancia, al igual que bajo los cuales Tengu Man comparte un desprecio mutuo con ellos. Incluso Wily se encuentra molesto por la actitud desafiante de Tengu Man, él es incluso hizo comentarios que Tengu Man actúa como un adolescente.

A pesar de todos los defectos de Tengu Man, que es uno de los mejores guerreros de Wily. Él es un robot experimental con el poder de un tifón. Su tri-hoja puede crear un pequeño tornado que puede barrer a un rival de sus pies, también se puede utilizar para recortar enemigos pueden enviarlos a la energía de onda de arco hacia arriba. También está equipado con un refuerzo a reacción en su espalda haciéndole un volante cualificados, así haciéndole casi inalcanzable.

TrivialidadesEditar

  • Tengu Man es uno de los cuatro Robot Master que te dan armas diferentes las distintas oportunidades donde los enfrentas (En Mega Man 8 te da el Tornado Hold, en Mega Man & Bass te da el Tengu Blade). Los otros jefes siendo Pharaoh Man, Centaur Man y Astro Man.
  • Tengu Man es el tercer Robot Master basado en una criatura mitológica, el primero siendo Centaur Man y el segundo siendo Shade Man.

Galería de imágenes

Imágenes de Tengu Man

Referencias

ve
Personajes Secundarios
Realeza
Cristo Redentor
Moon Woman

Cat Woman
Pharaoh Man

Familiares
Dr. Cossack
Dr. Anna Cossack
Kalinka Cossack

Dr. Light
Cat Woman

Light Numbers
Proto Man (Break Man)
Mega Man
Roll
Cut Man
Guts Man
Ice Man
Bomb Man
Fire Man
Elec Man
Time Man

Oil Man
Concrete Man
Tornado Man
Splash Woman
Plug Man
Jewel Man
Hornet Man
Magma Man
Galaxy Man

Wily Numbers
Metal Man
Air Man
Bubble Man
Quick Man
Crash Man
Flash Man
Heat Man
Wood Man
Gravity Man
Wave Man
Stone Man
Gyro Man
Star Man
Charge Man
Napalm Man
Crystal Man

Freeze Man
Junk Man
Burst Man
Cloud Man
Spring Man
Slash Man
Turbo Man
Tengu Man
Astro Man
Sword Man
Search Man
Frost Man
Grenade Man
Aqua Man
Fake Man

Needle Man
Magnet Man
Gemini Man
Hard Man

Top Man
Snake Man
Spark Man
Shadow Man

King Numbers
Dynamo Man
Cold Man
Ground Man

Pirate Man
Burner Man
Magic Man

Blizzard Man
Centaur Man
Flame Man
Knight Man
Plant Man
Tomahawk Man
Wind Man
Yamato Man
Shade Man

Clown Man
Blade Man
Pump Man
Commando Man
Chill Man
Sheep Man
Strike Man
Nitro Man
Solar Man

Mega Man Unlimited
Whirpool Man
Nail Man
Tank Man
Jet Man
Glue Man
Trinitro Man

Rainbow Man
Yo-Yo Man
Comet Woman
Yoku Man
Hammer Man

Starlight Glimmer
[[]]

[[]]
[[]]

Mascotas
Golden Syrup
Kitty Cossack
Purple Heart

[[]]
[[]]

Otros personajes
Los Gatos Samuráis
Speedy Cerviche
Guido Anchoa
Polly Esther
Equipo de Rescate
General Gatón
Gataladro
Batigato
Spritz El Gato

[[]]
[[]]